viernes, 14 de febrero de 2014

DÍA 569: Amor y amistad

http://islamparalamujerhispanohablante.webs.com/asuntosfemeninos.htm

Un buen amigo publica hoy en una conocida red social que una de las cosas que aprendió durante varios años viviendo en su particular Tierra de Acogida (también ubicada al otro lado del océano) es que por este lado del terráqueo globo hoy, 14 de febrero, Día de San Valentín, se celebra no solo el día del amor sino también (y a mi consideración más importante) el día de la amistad. Sin distinción de rango, sin jerarquías ni valoraciones desequilibradas. En Tierra de Acogida la amistad es un tesoro incalculable y como tal se cuida y aprecia en su justa medida.

Por tanto hoy, Día de San Valentín, se celebra el risueño Día del Amor y la Amistad, así, con apellidos múltiples y de alto abolengo. Se celebra además con pompa y boato, no se escatima en felicitaciones por diferentes vías y de múltiples maneras (por ejemplo en mi caso ayer, una compañera que hoy no iba a poder asistir al trabajo, me dejó furtivamente sobre el teclado del ordenador de mi despacho a primera hora de la mañana un bonito presente que me alegró sin duda el día). Detalles que se regalan con mucho respeto y desde el corazón. Abrazos cálidos, miradas sonrientes, felicitaciones sin medida, así fue el día de ayer y hoy presagia serlo más.

Cuando uno comienza a descubrir desde las entrañas otras culturas, comienza a tomar conciencia de muchas cosas. Se empieza a valorar de dónde se viene y también se desmonta a la propia tierra de clichés y malas costumbres. Este día, en Tierra de Origen, es uno encasillado en estas últimas.

Quien desde Tierra de Origen me lea sabe de sobra que el 14 de febrero se vincula lamentablemente a un monopolio comercial que se ha hecho dueño y señor del día. Consumismo extremo y segregador. Así es, segregador, porque aquellos que no tienen pareja o (teóricamente) no están enamorados corren el riesgo de sentirse hoy un tanto desplazados. Y no solo eso, sino que allí hemos sido tan "solidarios" que para que ellos también consuman y no se sientan rechazados en una sociedad que se tiñe de rojo, flores y lazos por un día, vamos y nos sacamos de la manga que el 15 de febrero (el día siguiente a tan pastelosa celebración) se celebra el Día de los No Correspondidos.

Permitidme que llegado a este punto me tome un pequeño descanso para soltar esa rabiosa carcajada que está a punto de estallar en mi interior.

[...]

En fin, cosas de ese al que mal llamamos "Viejo Mundo" en contraposición con este que llevo descubriendo desde hace 3 años. Este al que los de allí dimos por llamar "Nuevo Mundo" (aunque sea tan nuevo como el nuestro), este que quizás solo sea nuevo porque aporta una visión más fresca y ecuánime a lo que debería ser.

Y tras esta disertación absolutamente personal y arbitraria solo me queda desearos a todos, amigos cibernéticos moradores de esta vuestra casa, un muy feliz Día del Amor y la Amistad. Sonreíd, felicitad, abrazad y besad a todos aquellos que os rodean y que son pilares fundamentales para vuestro vital caminar. 

Por mi parte, desde aquí, mando un guiño muy especial a mi familia y amigos, pues no importa lo lejos que nos encontremos, juntos lograremos mantener nuestro mundo estable... 

http://www.berliosca.com/2009/08/hands-around-the-world/
¡FELIZ 14 DE FEBRERO A TODOS Y TODAS, SOIS LOS MEJORES RESIDENTES Y VISITANTES QUE SE PUDIERA TENER!
¡¡GRACIAS HOY Y SIEMPRE!!

....................

¿ME AYUDARÍAS A CUMPLIR UN SUEÑO? 

¡ES MUY SENCILLO!

1. Si te gusta 12:45pm puedes darme tu voto registrándote en el Periódico 20 minutos. Puedes hacerlo en este enlace:

2. Una vez registrado/a puedes regalarme tu voto en mi categoría (Blogosfera) haciendo click aquí:

El voto se emite dando al cuadro azul que verás donde pone "Vota a este blog" (no es donde las 5 estrellitas color azul)

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
..................

8 comentarios:

Cercatore dijo...

¡Muy buen día!
En mi país se celebra el día del amor y la amistad, aunque he de decir que muchas veces los amigos quedan olvidados por la arrasadora popularidad del romance ese día. De igual manera, feliz día, amiga (en serio me honraría poderte considerar así). ¡Que tengas un excelente día!

Docecuarentaycinco dijo...

¡Saludos Cercatore! Antes de nada, mi más sinceras felicitaciones, pues por supuesto te considero amigo ya.

Me alegra que en tu pais se celebre como se debe (a pesar de los pesares, como bien indicas).

En mi pais de origen la cosa se vive de una manera bastante distinta, lo cual me entristece y espero que cambie poco a poco con el tiempo. Una de las cosas bellas que he aprendido de Tierra de Acogida es la calidez de la verdadera acogida, el respeto a los sentimientos y el amplio signficado del compartir, es precioso ver cómo aquí se felicita y exalta la amistad.

Te felicito por tanto en este día y deseo que pases una jornada maravillosa en compañia de aquellos a los que quieres y te quieren... ¡¡FELIZ DÍA!!

Ro dijo...

Izaskun!! que verdad que es que nunca hay que estar cerrado a esas buenísimas costumbres de las tierras de acogida.

Totalmente de acuerdo con lo que dices! y acaso no es importante la amistad? Creo que todos, enamorados o no, debemos sentirnos afortunados por las personas que tenemos alrededor, y aunque el día de hoy sea una excusa, siempre es bonito aprovechar para decir todos esos tequieros y terequieros a los novios, maridos, amantes, amiguitos, familiares, etc, etc, que hay en nuestras vidas. Sin regalos! sólo por el placer y la valentía de decir lo que uno siente de vez en cuando. El amor es siempre bonito en cualquiera de sus manifestaciones, verdad?

Se me ocurrió organizar este fin de semana una fiesta de solteros en Sevilla, a la que al final, por eso de que promete mucho el plan, se han agregado también parejas, amigos de amigos e incluso gente de otras ciudades. Creo que vamos a tomar la ciudad, jaja! Pero lo mejor es que vamos a celebrar la amistad y la alegría, ya sea solos sentimentalmente o en pareja. Que más da! Viva tener el corazón contento!

Mil gracias por todo lo que me has ayudado este año, y por toda tu paciencia. Que habría sido de mí sin ti! Por eso que tu y yo sabemos, FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, IZASKUN!!! Has sido uno de mis angelitos de la guarda, sabes? Asiq te deseo todo lo mejor, no sólo hoy sino siempre! Y te mando en la distancia un abrazo enorme que espero que te llegue de alguna forma, jaja! Te quiero! ;)

Docecuarentaycinco dijo...

Queridisisisisisisisisima Ro, ¿y ahora qué puedo yo decir como respuesta a tus MARAVILLOSAS palabras? Sabes que todo pasa por algo, y en un momento en concreto nuestras vdas se cruzaron por algo también... ¡y la alegría que me da cada vez que lo pienso!.

Sabes que te tengo MUCHISIMO aprecio, eres una persona maravillosa y extraordinaria, y lo que mas me gusta es que eres valiente y sueñas con que otra realidad es posible (a pesar de los pesares y de todas las dificultades que ello conlleva).

Desde nuestras primeras conversaciones pude percibir que guardabas mucha buena energía en tu interior, pero por unos motivos y otros la tenías encerrada y bien encerrada en un frasquito irrompible... al menos hast que un día te decidiste a darte una oportunidad, superaste miedos y te lanzaste al vacío. Creo que es lo mejor que has podido hacer, y poco a poco lo irás descubriendo (tal y como ya haces).

Lo dicho, GRACIAS POR TUS PALABRAS, las tomo con muchisimo cariño pero creo que inmerecidas, yo no he hecho más que estar aquí, al otro lado, y escribirte lo que más conveniente he creido ;).

Sabes que me tienes aquí para lo que necesites, si está en mi mano, haré todo lo posible paa que sigas por ese camino de aventura y descubrimeinto que ya has comenzado a caminar.

Te quiero mucho guapa... ¡¡sigue adelante, siempre adelante!!.

Mr. M dijo...

Bueno... Aquí llego yo para llevar la contra. Paso de San Valentín y de todo aquel día creado para fomentar ese consumismo atroz que, al final, termina por consumirnos a nosotros. ¿Quiere esto decir que no tengo mis detallitos con mi pareja? ¡Para nada! Pero creo que las relaciones, ya sean sentimentales o de amistad, se cultivan día a día y con actos inesperados que sirvan de lluvia para regar esa planta. Al menos, yo lo veo así, y siempre hago regalos cuando menos esperados son. Si a tu pareja le regalas algo el día de San Valentín se lo tomará bien, pero ya se lo espera. Ahora bien, si el regalo cae cualquier otro día sin motivo aparente, su extrañada pregunta será: "¿Y esto?" y tu respuesta será simple y nada forzada: "Porque sí, porque te quiero".

Un abrazo!

Docecuarentaycinco dijo...

Eso no es llevar la contra Mr.M, es seguir el discurso por la misma linea que lo llevaba yo ;).

Yo nunca he celebrado este dia, jamás, sin embargo si es cierto que ahora que vivo al otro lado del oceano he descubierto que aquí se celebra de otra manera mucho más bonita que allí ;). Se celebra no solo el amor si no sobre todo la amistad (que aquí tiene un valor incalculable).

En cuanto al resto, por supuesto opino y hago lo mismo, regalar cuando menos se lo espera la persona. De sorpresas tiene que estar llena la vida, si no... no tendría sentido alguno.

¡Un abrazo enorme!

Mr. M dijo...

¡Ay, madre! Que no he captado entonces el sentido de lo que querías decir. Es que hoy he dormido poco, ¿sabes? Que se cree uno que es vampiro y no humano y luego pasa lo que pasa.

Docecuarentaycinco dijo...

¡QUizás fui yo la que no me expliqué correctamente Mr.M! ;).

Cierto que es que los que a veces perdemos la objetividad de las horas en la noche, despues nos pasan factura.

¡MUCHOS ANIMO! Un abrazo.