miércoles, 4 de septiembre de 2013

DÍA 406: Una pizca de inteligencia animal

Deberíamos prestar más atención a los inteligentes comportamientos de esos a los que con ligera trivialidad etiquetamos como "animales no racionales", pues ponen en evidencia la superficialidad humana y le hacen a uno recapacitar y recentrar un poquito su punto de apoyo en este mundo.

Por ejemplo Nero, recordemos el "DÍA 81: Nero significa negro" para ponernos en situación, ayer nos demostró que la felicidad y el orgullo más puros pueden venir de una simple caja de cartón.

Deberíamos hacer más caso de las enseñanzas de los que son verdaderamente animales racionales y obviar más a menudo todo lo que el consumismo irracional intenta meternos deliberadamente en la cabeza...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Observando con atención el comportamiento animal y, por ende, el humano, cada día estoy más lejos de comprender qué quiere la evolución de nosotros.
Felicidades

Docecuarentaycincopm dijo...

¡Saludos Aldade! Que alegría ver nuevos visitantes que se animan a comentar y a mirar indiscretamente por mi ventana... ¡BIENVENID@!

Estoy absolutamente de acuerdo contigo... al parecer la evolución es un capricho sin sentido y sin cabeza, quizás radique en ello la respuesta... aunque espero que de pronto nos sorprenda con un giro inesperado, poque si seguimos como hasta ahora, sabemos de sobra cuál será la sorpresa final.

Espero que sigas visitando 12:45pm, aquí intentamos reflexionar un poquito o un muchito cada día y sobre todo pasarlo siempre bien ;).

Voy a visita tu blog ahora mismito.
¡Buen día!

Unknown dijo...

Estimada. Primero sepa que le agradezco su prometida visita, pero -como dice mi madre- "no le arriesgo las ganancias". Soy tan novato de bloguero como en la vida y, si bien me considero un amante de la estética, mi capacidad para lograrla es despreciable; cosa de la que el suyo -el blog, me refiero- está sobrado.
Felicidades, de nuevo.

Docecuarentaycinco dijo...

Gracias nuevamente por tan boitas palabras, pero que sepa que el valor de la belleza, de las ganancias y de la estética es algo total y absolutamente subjetivo, así que estamos en paz ;).

¡BUEN DÍA Y BIENVENIDO DE NUEVO!

M.G dijo...

No me lo puedo creer!!!! pero tanto y tan bueno me he perdido en estos dias de desconexión???
Voy a ponerme al dia.
Muchas gracias amiga!!!
Sigo hacia arriba.
Besos.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola M.G.! Me temo que ayer accediste a esta salida publicada hace mucho (más de 1 año) por error (o por acierto, depende cómo lo queramos ver ;) ) y pensaste que era actualizada a septiembre 2014.

En cualquier caso mil gracias por tu comentario y por seguir aquí siempre aun con el paso imparable del tiempo :D.

UN besazo.