sábado, 16 de febrero de 2013

DÍA 207: Rarezas de 12:45pm: Entradas y salidas I

Le gustaba abrir la ventana de par en par y hacer que el aire sacudiera animosamente las cortinas, su rostro y su pensamiento. Le gustaba sentir el torbellino revolviendo todo a su paso, con carácter atrevido e imprevisible, con insolente agitación y renovadora corriente.

Solía quedarse ensimismada mirando el horizonte, apoyada sobre aquel marco hecho ventana, observando con delicadeza el lienzo enmarcado que aparecía deslumbrante frente a ella cada día, explosión de vida y color que le regalaba miles de motivos para sonreír descontrolada. 


Y así, apoyada en el alféizar, cada mañana quedaba atrapada en el paisaje y en sus propias reflexiones, absorta en los sueños más insólitos, entrelazando fantasías sin aparente sentido, dando entendimiento a una red de ideas enmarañadas que, ruidosas, promovían alocadas el sinsentido en su cabeza.


http://mventana.blogspot.com/2010/06/pocos-han-reparado-en-la-significacion.html
Una sutil sonrisa la delataba, constatando con los labios que su mente recorría paisajes invisibles escondidos en lo más profundo de su interior, rescatando recuerdos perdidos y viajando más allá de lo que la vista le mostraba al abrir ilusionada cada mañana la ventana.

Los caminantes apresurados solían desviar su mirada hacia su ventana y observarla con afecto y ternura, pues verla viajar de aquella manera, estática y novelesca, hacía que todos frenaran su paso y se dejaran embaucar por ese halo de ensueño que la envolvía desde lo alto de aquel edificio.

Entradas y salidas para las fantasías, anhelos e ilusiones a través de una rectangular abertura en un muro de cemento desde el que ella, observadora esperanzada, lanzaba miradas provocadoras para la reflexión de los transeúntes atrapados en la rutina.

Ventana llena de ojeadas, vistazos entrantes y salientes, residentes y visitantes, permanentes y temporales... ventana extravagante, introspectiva y hechizante... ventana de venta ambulante para compradores de sueños poderosos y alcanzables.

  
____________ 

RECUERDA LA PUBLICACIÓN DEL "DÍA 200: JORNADA DE OBJETIVOS ABIERTOS"...
¡ESPERO TUS PROPUESTAS!
 ____________

8 comentarios:

Cercatore dijo...

Me gusta el aire soñador de la entrada. ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Alguna vez te has tragado tu orgullo voluntariamente por otra persona? A mí me costó, pero no me arrepiento de nada.
Disfruta tu fin de semana.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Buenos días Cercatore!

¿Que si me he tragado el orgullo alguna vez?... ¡¡CLARO!! Muchisimas veces. Es más, la primera persona por la que lo he hecho siempre es por mi misma, si uno quiere aprender, mejorar y avanzar tiene que empezar precísamente por ahí ;).

Y ahora la pregunta te la lanzo yo... ¿de dónde surgió tu inspiración parala pregunta? ¿la salida de hoy te ha parecido que iba por esa línea o simplemente ha sido una isnpiración de sábado fotutita?

Un abrazo ENORME y ¡¡DISFRUTA DEL DÍA!!

Cercatore dijo...

Solamente hice un par de cosas esta semana que no suelo hacer. Pero no suelo hacerlo, por eso mismo.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Ah! Aclarado ;).

Espero que despues de hacer esas dos cosas que no son habituales en tu vida te sientas mejor,a veces es necesario cambiar las costumbres... ya sabes que si quieres resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes, y eso aplica a todo en esta vida, incluyendonos a nosotros mismos.
Te deseo un día maravilloso, ¡el mejor de toda la semana!
Un fuerte abrazo.

Cercatore dijo...

Dudo mucho que el fin de semana sea mejor, pero gracias. Por eso decía mutatis mutandis.
Disfruta tu día, que cada uno es diferente. Ya que lo pienso, no hablo mucho.

Docecuarentaycinco dijo...

Bueno Cercatore, intuyo que has tenido una semana complicada, cambios, decisiones, emociones y tristezas... por lo que dices quizás hoy no vaya a ser un día fácil, pero piensa que todo, absolutamente todo, sucede por algo, aunque el motivo de por qué sucede no siempre lo sabemos de manera inmediata y muchas veces el camino hasta la respuesta duele inmensa e intensamente.

Ten paciencia, sobre todo contigo mismo y mira siempre hacia delante.

El cambio no es malo, siempre que se haga con cabeza y corazón.

Te mando MUCHO ÁNIMO, sabes que no estas solo en el camino.

Un abrazo enorme.

Miercoles dijo...

Precioso :-)

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡Muchas gracias Miercoles!!
Que tengas un Sábado MARAVILLOSO.
Un beso muy fuerte.