lunes, 11 de febrero de 2013

DÍA 202: Desmontando la leyenda de la 4ª posición o cómo fui la persona más feliz de la blogosfera gracias a vosotros

Cuenta la leyenda... que en el mes de Diciembre de 2012 una pequeña ventana, con tan solo cuatro meses de vida, decidió dar el salto y ampliar su espacio. Su objetivo era claro, dar cabida a todos los observadores posibles y buscar residentes y visitantes que le hicieran sentirse en todo momento acompañada en su curioso e inesperado periplo aventurero a través de la blogosfera. Buscaba compartir e intercambiar vivencias que enriquecieran a quien las regalaba y a quien las recibía.

Cuenta la leyenda... que si te asomabas por aquella ventana cada día podías ver sueños jamás imaginados y que si se miraba con atento interés podría verse, correteando alegre entre ellos, a una figura lejana e inquieta buscando imparable inspiraciones en los más ocultos recodos. Exploradora de emociones, reflexiones, pensamientos y rarezas... exploradora entre fantasías que se deslizaba emocionada entre montañas de ilusiones, experiencias, símbolos e imágenes... sin perder nunca esa ingenuidad y motivación con las que contaba cuando comenzó aquella hazaña.

Cuenta la leyenda... que, al volcar la mirada por su ventana y al leer entre sus líneas, se podía llegar a escuchar una risa pícara y traviesa retumbando entre palabras, ecos sonoros y alegres resonando entre revueltas estanterías y escenográficos objetos dispersos por toda la superficie de su hogar.
http://bibliolectors.tumblr.com/post/6619546118/librarian-from-old-books-bibliotecario-entre

Cuenta la leyenda... que aquel mes de Diciembre de 2012, la habitante de la ventana decidió abrirse un poco más al mundo participando en un concurso de bitácoras al que alguien dio por denominar Premios 20Blogs para el Periódico 20Minutos. Desde entonces se rumorea que la acogida fue tal que la pobladora de la ventana se sintió infinitamente querida, apoya y agradecida... y que eso le hizo llenarse de fuerza, confianza y entusiasmo para continuar con aquel proyecto compartido con el que deseaba interactuar con sus observadores... pues creía fielmente que leer cambiaba su perspectiva y escribir cambiaba la perspectiva de los demás.

Cuenta la leyenda... que en cierta ocasión, por su ventana publicó un deseo oculto entre palabras y que su deseo tenía la forma de un DÍA 188: Llegando a la meta de este maratón. Su aspiración onírica fue pronunciada como un cuento leído antes de dormir, acogedora y plácidamente, como entre sábanas protegido, risueño y cautivador... lectura deletreada con mágicas palabras que, sin esperar nada a cambio, hicieron soñar a quienes se sintieron cautivados por ella. Entre bambalinas se rumorea, con susurros y alborozos, que sus palabras cobraron vida una vez fueron mostradas al público por la ventana... 

"Que no sea porque no soñamos y luchamos por alcanzar nuestros sueños...
... porque, ¡quién sabe!...
... ¡¡quizás ascienda al 4º puesto!!" 

Cuenta la leyenda... que la leyenda no fue tal, pues algunos meses después, cuando ya el plazo de votación del concurso fue cerrado, la pequeña ventana alcanzó su sueño... ascendió al 4º puesto en la categoría en la que participaba, Blogosfera, y se sintió la persona más feliz del mundo virtual gracias a todos los observadores que, desde el otro lado de la pantalla, desde el otro lado de la ventana, se asomaban optimistas a mirar qué rareza mostraba aquella siempre niña desde su imaginativa morada.

¡Cuánta leyenda hecha realidad!... Somos ejemplo de que los sueños pueden dejar de serlo si se cree en ellos, se lucha y se camina bien acompañado. Por eso y porque nunca debemos dejar de desear y esforzarnos por alcanzar esos deseos en buena compañía... hoy quiero dejar constancia en palabras del inmenso agradecimiento que tengo a todos los que, como residentes o como visitantes, me acompañan en esta aventura que tantos buenos momentos nos está regalando. Soñamos con un 4º puesto, alcanzamos nuestro sueño, ascendimos al 4º puesto y 12:45pm continuará su fantasía adormecida, escribiendo... como en ese cuento de antes de dormir... con semblante aletargado, abstraído, cautivador y traspuesto.

http://www.crazyfeetbyres.com/2013/01/ultra-tst-2013-semana-14.html
____________
 
RECUERDA LA PUBLICACIÓN DEL "DÍA 200: JORNADA DE OBJETIVOS ABIERTOS"...
¡ESPERO TUS PROPUESTAS!
_____________

2 comentarios:

Oliver dijo...

Siempre lo dijo en mi blog, todos podemos conseguir nuestros sueños si trabajamos con empeño y ponemos toda nuestra energía en ello pero siempre llevándolo con mucho optimismo, me encanta que seas un fabuloso ejemplo de esto y te felicito por el 4º puesto que has alcanzado sobre todo con un blog relativamente nuevo ya que es un gran logro, claro todo esto también se debe a tu fabulosa forma de escribir.

Un saludo y un fuerte abrazo!!

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Oliver! Que alegría verte por aquí de nuevo.
Muchisimas gracias por tus bonitas palabras, de verdad que me animáis más de lo que podéis imaginar, ver que lo que escribo os gusta merece para mi cualquier esfuerzo. El apoyo que me habéis dado en los premios para mi ha sido toda una sorpresa enormemente positiva... así que aquí sigo, con mi rareza de blog, pero encantada de ver que seguís asomados.
Anímate y envíame una imagen para participar en el DÍA 200, ¿has visto la interacción que propongo?... ;).
Un abrazo enorme y ¡¡Feliz Día!!