miércoles, 6 de febrero de 2013

DÍA 197: Cuando Ella regresó comprendí el motivo de su ausencia

Creo que fue en el mes de Septiembre... o tal vez de Octubre... del año 2012 cuando Ella había hecho, por última vez, acto de presencia pública en mi vida. Desde aquel momento nada había vuelto a saber de sus incoherencias, excentricidades, ensoñaciones y singulares maneras de ver la vida... o al menos así lo había estado percibiendo desde su ausencia.

Lo cierto es que para ser sincera, la había echado de menos... y, en ciertos momentos, también un poco de más.

Comenzamos a compartir públicamente nuestra amistad de una manera espontánea un caluroso día del mes de Julio, donde me hizo comprender que El Tiempo es Oro a partir de una colorida imagen que retrataba un segundo del pasado real, un amanecer imponente captado para la eternidad con su objetivo.

Le prometí... me prometí... aquel día que realizaría un exhaustivo examen de la vida, empezando, eso sí, por el final, y le prometí... me prometí... a mí misma que el prólogo de mañana sería la antesala de todo lo que está por venir.

Creo que fui cumpliendo mi palabra... aunque Ella, poco a poco, fue desvaneciéndose de mi vida.

Ahora medito profundamente sobre nuestra amistad, sólida, perpetua y profunda. Fidelidad ciega y mutua.

Cierto es que llevábamos demasiado tiempo conversando en el silencio de una habitación oscura y circular, cruzando palabras, ininteligibles y continuadas, dentro de una cabeza llena de dudas, preguntas, respuestas, interpretaciones, información, cruce de variables y análisis... un puzzle inagotable hecho coloquio, una charla entre dos amigas que dejan pasar, aparentemente despreocupadas, el tiempo... intentando resolver un mundo que se presentaba cada día más complejo ante sus ojos.

http://www.artelista.com/obra/1250364969364245-dialogointerior.html
Algunos lo llaman diálogo interior, otros locura... yo lo llamo resolución de ecuaciones vitales.

Emociones y percepciones despedazadas para hallar esa ansiada respuesta, iluminando una incógnita que debe resolverse a contrarreloj.... como en un examen decisivo al que le quedan tan solo segundos para finalizar y frente a nosotros tenemos el enigma hecho número al que no logramos dar resolución...

...pero de pronto, como por arte de magia, un algo interior nos susurra el camino al que debemos unirnos para encontrar esa respuesta perdida entre conocimiento, experiencia, tropiezos, nuevos comienzos e insistencias... y así es como los segundos finales del examen se amplían y así es como damos con la solución que nos ayudará a avanzar en nuestros propósitos, sean cuales sean.

http://www.xtimeline.com/evt/view.aspx?id=304772
Había compartido mucho tiempo junto a ella a lo largo de la vida. Siempre había estado ahí, aunque no siempre quise verla. Era mi equilibrio, mi alter ego, mi conciencia, mi liberación, mi pregunta y mi respuesta.

Ella era yo. Simple.

De pronto me di cuenta de que todos tenemos muchos nosotros en nuestro interior, son rasgos de nuestra personalidad que de una manera u otra alternamos, balanceamos, mostramos u ocultamos dependiendo de las circunstancias, del momento, del entorno... y Ella era toda esa locura, toda esa improvisación, toda esa conciencia y camino de resolución que yo necesitaba... y que pude volcar en una pantalla iluminada, en madrugadas de insomnio en un época en la que mi vida no era sencilla y necesitaba gritar, en silencio, el caos incomprensible que me inundaba acongojada.

Ella fue mi rescate.

Ella puso en orden muchas cosas que oscilaban inconexas a mi alrededor, Ella las unió y me dio respuestas para comprender que soy una persona poliédrica, como todas las demás, y que la belleza se encuentra precisamente en el brillo que desprenden las paredes. matemáticamente perfectas, que ensambladas con firmeza configuran una forma maravillosa y con un poder infinito.

La perfección natural de la sutil e imperceptible excelencia.

http://www.ecured.cu/index.php/Poliedro_regular
Y así fue como Ella, con sus rutilantes veredictos, me fue mostrando la aritmética de la libertad.

Así logré ver siempre caminos interrelacionados, así es como hoy, consciente, lúcida y sensata (como nunca dejé de serlo) comprendo que Ella sigue ahí, siempre lo hará, pues forma parte de mí misma y de mi compleja sencillez poliédrica.

http://planocreativo.wordpress.com/2010/11/08/nuestro-parloteo-interior-bla-bla-bla/
____________
  

4 comentarios:

Melodie_Happiness dijo...

Vaya, al leer esta reflexión he pensado por un instante que la había escrito yo... Hace algún tiempo escribí una carta de amor que guardaba parte de realidad y de ficción (gané un certamen literario con ella hace 3 años), y veo la necesidad de pasarte el enlace para ver si te ves identificada con ella. Aquí lo tienes: http://insolitadimension.blogspot.com.es/2012/09/cartas-de-amor-querida-cristina.html

Ya me contarás si has sentido algo con la carta. Pero a mí me ha impactado tu texto porque me he visto reflejada en él a nivel persona y a nivel literario.

Pd: Muchas gracias por tus felicitaciones en mi blog.

Docecuarentaycinco dijo...

Saludos de nuevo Melodie, acabo de leer tu escrito y aún pienso en cómo etiquetar las emociones que me produjo... intenso, profundo, emotivo, duro, real... un premio muy merecido te llevaste.

Cierto que hay algunos puntos en común, ese desdoblamiento incoherente a primera vista es denominador común, sin duda ;).

Te invito a que leas los primeros escritos de mi Blog, las historias hilaban a traves siempre se dos figuras, yo y ella... de pronto empecé a escribir otras cosas, lo que la inspiración me marcaba (como bien decías, es la evolución inevitable de la vida del Blog y de su autor) y en los últimos meses había lectores que me preguntaban donde quedó aquella relación ella-yo y, ya de paso, que aclarara quién era ella ;). Así que hoy me apeteció desvelar el misterio... y así es como surgió, con el DÍA 197.

Aprovecho para agradecerte el comentario, la visita y que me hayas puesto entre tus Blogs destacados del 2013... ¡¡MIL GRACIAS!!. Estoy segura de que vamos a seguir estas conversaciones en más de una ocasión ;).

¡¡FELIZ DÍA!!

Melodie_Happiness dijo...

Gracias por leer la entrada que te pasé amiga. Estaba segura que mi escrito provocaría mil sensaciones diferentes en ti.

¡Vaya! Lástima que no conocí tu blog antes, me hubiese quedado con la intriga de quien es "ella" hasta hoy; creo que he empezado la historia por el final jajajajaja aún así, has hecho un gran proyecto en esta página y lo que planteaste fijo que mantuvo a más de uno en vilo.

Leeré tus últimas entradas en cuanto tenga un poquito de tiempo y te daré mi opinión, ¿ok?

Docecuarentaycinco dijo...

Por supuesto Melodie, tu opinión será muy bienvenida. Verás que en esta ventana se publica en diferentes formatos y sobre diferentes cosas, eso es lo que la hace diferente, cada día una sorpresa, no se sabe que saldrá a la luz ;).

En cuanto a la manera de leerlo, hay total libertad, como los libros de "Elige tu Aventura", ¿recuerdas?... tampoco hace falta leerlo todos los días (aunque las publicaciones sean diarias) pues es como un libro que está sobre la mesilla y que puedes leer 1, 2, 3 páginas... ¡o ninguna!... igualmente el libro seguirá ahí, en la mesilla, esperando a ser abierto de nuevo.

Un besazo y ¡gracias por pasarte por aquí y por tus bonitas palabras!