jueves, 20 de marzo de 2014

DÍA 603: Zuriñe

Como sabéis de vez en cuando me gusta descubriros la existencia de personas maravillosas llenas de talento artístico a mi alrededor. Me siento tan orgullosa de contar con la amistad de personas tan increíbles, tan llenas de inquietud y mágica visión, tan desbordadas de un don especial para ver la vida de otra manera que no puedo dejar de apoyar y ayudar, en la medida en que pueda hacerlo, a que otros también disfruten de sus habilidades y valentía talentosa.

Hoy es uno de esos días. Hoy os presento a Zuriñe.

Corría el año 19... bueno, mejor dejémoslo en que corría el año... y dos niñas vecinas del mismo edificio iniciaron una bonita amistad. Aparentemente eran de carácter distinto, con tan solo un año de diferencia entre una y otra, una vivía en la planta más elevada del inmueble (casi tocando el cielo) y la otra en la primera (con los pies casi tocando el suelo), jugaban juntas y pensaban también juntas algunas maldades propias de niñas traviesas que hacía que las madres se echaran enojadas las mano a la cabeza. Eran felices, muy felices. 

Pero la vida ya sabemos que nos lleva por caminos inesperados y, en lo que para ellas iba a ser su mejor año de juegos se convirtió en el año de su distanciamiento. Aquí la futura escritora de 12:45pm se mudó de casa junto a su familia, a otra zona la ciudad en Tierra de Origen, y aunque se prometieron amistad eterna... la realidad no cumplió sus expectativas. Continuaron de este modo su caminar por la vida por sendas separadas.

Os diré que al final resultó que lo que parecía diferente a primera vista guardaba más similitudes de las que aparentaba. Zuriñe también era un espíritu libre, también tuvo sus propias Tierras de Acogida, también se tropezó con un compañero de viaje aventurero y maravilloso, también hizo caso a sus anhelos y luchó por sus sueños (aún a pesar de los pesares), también regresa de vez en cuando a su Tierra de Origen y le gusta pasear por sus acogedoras calles... y sé que, de vez en cuando, también se acuerda de esta vecina de vida que se esconde tras una pantalla somnolienta.

El caso es que cierto día no hace mucho tiempo, nuestros pasos se cruzaron de nuevo. Ya no recuerdo si las redes sociales llegaron primero que el abrazo en persona o fue al revés. Tampoco me importa. El caso es que ahora volvemos a saber la una de la otra y, lo que son las cosas, aún con muchas diferencias, nuestros caminos internos tienen más similitudes que disparidades.

Zuriñe lucho (y lucha) incansablemente por alcanzar su sueño. Salió de su zona de confort y estudió intensamente para ello. Vivió varios años en su particular Tierra de Acogida, peleó con uñas y dientes y poco a poco fue abriéndose paso en el mundo profesional del arte. Se abrió camino de tal manera que a día de hoy se dedica profesionalmente a el. 

Ha sido la mano protagonista de infinidad de cubiertas de libros, ilustraciones, diseños y premios... entre otros protagonismos. De hecho hace pocos meses fue la ganadora indiscutible de un merecido reconocimiento con su cuento ilustrado "Martín Gris" de imprescindible visionado HACIENDO CLICK AQUÍ.

Zuriñe tiene una magnífica página web a la que os animo entrar y disfrutar de sus ilustraciones y diseños. Podéis hacer CLICK AQUÍ PARA SU WEB o también podéis hacer CLICK AQUÍ PARA SU BLOG.

Aquí os dejo tan solo una pequeñísima muestra de su destreza para plasmar sueños, es realmente complicado realizar una selección que abarque lo máximo posible, por eso os animo a que os deis una vuelta por su web y a que descubráis por vosotros mismos que todo sueño con constancia, deseo, lucha y vocación puede alcanzarse... ¡¡GRACIAS AMIGA POR HABER REGRESADO DE NUEVO A MI VIDA, NO SABES LO QUE ME ALEGRA QUE NUESTROS CAMINOS SE HAYAN CRUZADO UNA VEZ MÁS EN ESTA MARAVILLOSA VIDA!!...

http://zurineaguirre.blogspot.com/
http://www.zuaguirre.es/?attachment_id=434#main
http://www.zuaguirre.es/wp-content/uploads/2013/04/6_port-e1365684791498.jpg
http://www.zuaguirre.es/wp-content/uploads/2013/04/1_port-e1365684872911.jpg
http://www.zuaguirre.es/wp-content/uploads/2013/04/8_port-e1365684759848.jpg
http://www.zuaguirre.es/wp-content/uploads/2013/04/08-11-20122-e1365680042707.jpg
http://www.zuaguirre.es/wp-content/uploads/2014/02/oca.jpg
http://www.zuaguirre.es/wp-content/uploads/2013/04/7_text-e1365682939522.jpg
  
http://www.zuaguirre.es/wp-content/uploads/2013/06/Cubiertas_li.jpg
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=375162989291207&set=pb.161458117328363.-2207520000.1395307421.&type=3&theater
...................

...................

¡¡RECUERDA!!

VISITA EL "DÍA 600: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA" Y ANÍMATE A COMPARTIR CÓMO TE GUSTARÍA QUE FUERA EL SIGUIENTE RETO DE 12:45PM.

PUEDES ENVIARMELO POR EMAIL O DEJARLO ESCRITO EN LOS COMENTARIOS, ¡TODO SERÁ BIENVENIDO!.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

4 comentarios:

Zuriñe Aguirre dijo...

Qué te puedo decir? Mil gracias!!!!!!

Me has hecho llorar, llorar de emoción!

Espero que te guste mi respuesta...

http://zurineaguirre.blogspot.com.es/2014/03/gracias-amiga-gracias-izaskun.html

Docecuarentaycinco dijo...

¿¿Y ahora qué te digo yo??... me la has devuelto pero bien, ¡también me las hecho llorar! :). Gracias por tus palabras, emociones y recuerdo.

Me alegra haberte alegrado un poco el día, tu desde luego le has puesto luz a un día que sin duda venía gris por defecto.

Y a partir de ahora... a imaginar para poner en práctica "nuestro proyecto"... ¡estoy enormemente ilusionada con él! ;).

Un beso enorme y GRAAAACIAAAASSS una vez más.

Mr. M dijo...

¡Pedazo de pequeña maravilla! Me refiero al cuento de "Martín Gris" (por cierto, el enlace da error, pero lo he visto a través de la web de Zuriñe). Me ha parecido un trabajo muy original.
En cuanto a las ilustraciones me parecen una maravilla, muy personales y coloristas; la verdad es que me ha encantado.

Seguiré atento el trabajo de Zuriñe y el que, por lo que he leído, tenéis previsto hacer juntas.

Felicidades por todo!

Docecuarentaycinco dijo...

Asi es Mr.M, una señora MARAVILLA en mayusculas, amigo.

He cambiado el enlace, espero que ahora vaya como debe (gracias por el aviso).

Las ilustracione desde luego son pequeños sueños hechos con tinta y papel (y ya sabes lo que a mi me gustan los sueños...).

Y en cuanto a tu ultima intuicion... asi es, algo estamos tramando ;)... Habra que esperar a ver el resultado.

Un abrazo enorme y gracias por tu Mirada furtiva por mi ventana y por tu comentario.