miércoles, 11 de diciembre de 2013

DÍA 504: Anónimos malcriados

http://registropersonal.nexos.com.mx/?p=2816
Sucede que el mundo ciberespacial tiene en ocasiones muchas coincidencias con el mundo real. Una de ellas es la de los anónimos malcriados. Son esos seres ocultos bajo una máscara de identificación sin rastro que llegan para intentar descalabrar de diferentes maneras a los/las anfitriones/as de hogares bloguerísticos.

Suelo ser lectora (u observadora en otros casos, pues no todos los blogs incorporan palabra) de blogs de diferentes contenidos y puedo concluir que prácticamente todos han sufrido o sufren en mayor o menor medida la presencia de anónimos malcriados.

¿Qué entiendo por anónimo malcriado? Seré lo más concisa y manifiesta posible.

http://yanethpoints.blogspot.com/2012/03/mujeres-anonimas.html
Si la temática del blog en cuestión es algo más superficial y materialista (véase por ejemplo sobre adquisiciones femeninas residentes en el armario... sobre trapitos, vamos) los anónimos suelen esconder la mayor parte de las veces a personas reales golpeando el teclado con furia, descargando en la pantalla todas las frustraciones, proyecciones psicoanalíticas y odios varios que guardan en su corazón resentido. Nunca he llegado a entender la existencia de ciertos comentarios hirientes hacia otras chicas que de manera ególatra (ciertamente con un ego un poco o un mucho más magnificado que la media) se lanzan al vacío a exponer superficialmente la cantidad de cosas que compran, les regalan o tienen. 

Hacer apología del consumismo y la frivolidad nunca han ido conmigo, sin embargo eso no quita para que sienta cierta condescendencia hacia estas chicas tan valientes como expuestas que muestras su vida en imágenes. Nada justifica la mala educación gratuita envuelta en la cobardía de un anónimo malcriado, preferiría que les dejaran un sutil comentario irónico cargado de sincera crítica constructiva... pero esto no suele suceder a menudo (aunque a veces sucede, para gracia del observador y gloria de la dueña del blog, gloria en caso de que sigan ciertos consejos... esto último es lo que jamás suele suceder por desgracia).

Los anónimos malcriados de este tipo de blogs son como las vecinas cotillas que escondidas en el rellano, en trayectos eternos de ascensor o cobijadas en su guarida hogareña critican y critican malmetiendo contra sus víctimas sin piedad (estas serían los anónimos análogos y las presentes en internet las digitales, por hacer un símil un tanto moderno). Estas anónimas malcriadas (generalmente mujeres) están llenas todavía de más egocentrismo que el de las propias afectadas. Son personas vacuas, rotas y tristemente relegadas de los más afectivos valores humanos que tenemos a nuestra disposición para sonreír a la vida con absoluta franqueza y felicidad.

http://www.lintraprendente.it/2013/09/cose-la-milano-anonima-atea-afona-di-cui-parla-scola/
Existen después otro tipo de anónimo maleducado que oculta igualmente a personas reales tras su regurgitación apalabrada (se me perdone la expresión un tanto desagradable). Estos anónimos suelen estar presentes en blogs de contenidos menos insustanciales, quizás de literatura, arte o conocimiento ecléctico pero algo más intelectual que los anteriores. Cierto es que aparecen de vez en cuando, dejan su hiriente comentario y se van. No son tan machacantes como los anteriores. Digamos que son como animales marcando territorio con olores poco agraciados (de nuevo aparece el simbolismo repulsivo... hoy no es día, me temo). Este tipo de anónimos malcriados encierran sin duda grandes dosis de envidia o de conflicto personal con el afectado. Por lo general suelen escribir las palabras intencionalmente dolorosas personas que tienen algún tipo de vínculo real y directo con la víctima. Tristemente, si uno descubre la mano ejecutora suele llevarse una desagradable sorpresa, pues a menudo encierra a amigos o familiares muy cercanos que guardaban en su corazón resentimientos lejanos originados en conflictos no resueltos de manera sensata y adulta. Una pena la existencia de este tipo de anónimos, pues camuflan la esencia ruin y malvada del ser humano.
http://www.todanoticia.com/49125/anonymous-inhabilita-14-webs-nueva/
En fin, ¿y toda esta parafrasada, para qué?... os preguntaréis, pues bueno, diré en mi defensa que es mi particular descarga ante una situación que de nuevo me tiene al borde del precipicio nervioso. Y digo de nuevo porque hace ya un tiempo me sucedió algo parecido por estos parajes cibernéticos, podéis recordarlo si releéis el DÍA 291: Querido SPAM (una historia basada en hechos reales) (CLICK AQUÍ).

Así es queridos y queridas amigos y amigas, mi situación nada tiene que ver con los anteriores casos expuestos... pero es que me lío... me lío... y al final me enredo en mis propios pensamientos. 

En mi caso los anónimos malcriados escriben en inglés, son tremendamente insistentes (mucho más de lo que podáis pensar) llegan todos exclusivamente a un mismo día (son selectivos, al parecer) y su pseudónimo es: SPAM.

Principalmente el contenido de sus comentarios se centran en dejar plasmado en el DÍA 234 en cuestión lindezas en las que buscan visitas a páginas de compra de seguidores (no imaginan con quién han topado).

El caso es que muy a mi pesar he tenido que tomar medidas de nuevo y he puesto (espero que temporalmente) validación de comentarios. Por tanto, si me dejáis una interacción (una de esas que tanto me gustan y tanto echo de menos en estos últimos días) veréis que no aparece inmediatamente, aunque no tardará demasiado en hacerlo (es lo que tiene estar conectada 24x7 como dicen los profesionales adictos al trabajo...).

Por el momento me siguen bombardeando en ese DÍA 234 maldito y yo me resisto a escoger la opción de poder comentar como anónimo así como también me resisto a poner el famoso cuadrito de "demuestra que no eres un robot (y sabes idiomas de otros planetas)"...

http://www.starenrojo.com/2012/08/como-quitar-la-verificacion-de-palabras.html
Así pues, os pido una vez más un poquito de paciencia adicional. Sé que se terminarán cansando (como sucedió la vez anterior) y volveremos a la normalidad, que como podéis ver últimamente por esta casa tan poco se estila. Seguimos por tanto con la imposibilidad de ver ni añadir videos y ahora nos acompaña nuestro amigo SPAM contra quien tengo una cruzada personal de agotadoras dimensiones.

Sin embargo, mostrando una vez más mi reiterada persistencia, aquí sigo publicando cada día y maquinando novedades que espero poder materializar dentro de poco... en cuanto estos absorbentes días laborales de final de año me den un poco de tregua... ¿alguien dijo recientemente 24x7 y adicto al trabajo?... ensoñaciones... puras ensoñaciones fuera de cualquier realidad análoga... ¿o era digital?... ¡feliz miércoles añorados residentes y visitantes!.

4 comentarios:

Lucía dijo...

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Tú lleva tu blog como te guste, al fin y al cabo es tu casa, y nosotros meros (afortunados) huéspedes. Y a los anónimos malcriados... que les den. Bastante tienen con ser así.
Muchos besos, y muchas ganas de que llegue la Navidad. No por las fechas en sí, sino por las ganas inmensas de darte un abrazo.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Gracias Lucía! Bueno, te diré que en mi caso, como comentaba en el escrito de hoy, no puedo quejarme de anónimos malcriados escritos por gente real, en mi caso son anónimos malcriados que ocultan una máquina de SPAM detrás buscando visitas a webs (especialmente sobre aumento de visitas o suscriptores...). Vamos publicidad encubierta pura y dura.

Así que de momento "todo en calma", quitando que me llegan más de 100 anónimos SPAM a esa publicación en cuestión y me está volviendo loca jajaja.

Gracias por tus buenas palabras... ya falta poco para vernos de nuevo, tendremos que ir acordando día, hora y lugar ;).

Un besazo ENOOOORMMEEEE y ánimo con el miércoles.

M.G dijo...

BRAVO POR TI Y POR TU SER Y POR TU FORMA DE PENSAR Y SENTIR.

ANIMO QUE YA TE QUEDA MENOS.

MUCHOS SALUDOS Y ABRAZOS.

Docecuarentaycinco dijo...

Bravo por vosotros M.G. que formáis parte activa de esta aventura y me dais tantas cosas sin pedir nada a cambio.

Ya qeda casi una semanita (y un poquito más...) :).

Un beso muy grande y ¡FELIZ JUEVES!