viernes, 26 de abril de 2013

DÍA 276: Como una lámpara sin bombilla

http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/electricidad/199903/retirar-restos-casquillo-bombilla-18993.html

Un líder sin liderazgo es como una lámpara sin bombilla... no sirve de nada más que para dar oscuridad.

Un líder sin liderazgo provoca tropiezos en el camino de la tiniebla y el oscurantismo, crea sombras difusas y no ayuda a definir aquellos objetos que entorpecen el camino de los que están para facilitar el tránsito.

Un líder sin liderazgo deja de ser meritorio de ser llamado líder.

Oculta, estorba, confunde e indigna. Llena de incertidumbre y temor, provoca fisuras y desconcierto, injusticias, alborotos y tremenda dispersión. Fomenta que salgan de sus guaridas de nocturnidad malintencionada los carroñeros más perniciosos, dándoles vía libre para acrecentar sus anhelos de egocentrismo y dominación, impulsando al mal desarrollo, convirtiendo la claridad más absoluta en negrura, abatimiento y peligrosa desatención.

Pero en definitiva, ¿qué significa ser líder?... más allá de definiciones técnicas fundamentadas sobre base científico-lógica contrastada, yo me arriesgo y me atreveré a decir que líder eres tu y soy yo, personas comunes llenas de tanta esperanza e ilusión por lo que hacen que han desarrollado la capacidad de que pocos, algunos o muchos se unan al esfuerzo de alcanzar ese sueño siguiendo unos pasos objetivos, reflexionados y llenos de motivación y esperanza para alcanzar esa visión soñada... incluyendo los momentos de caída y frustración. Dicho y hecho, incluyendo el trecho. Una visión y un camino llenos de motivación y compañía.

El resto de los llamados líderes por muchas etiquetas y nombres diferentes que les pongamos, no nos engañemos, no lo son en absoluto.

Dicho queda, a buen entendedor pocas palabras más bastan.

..........................

¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA EN EL JUEGO QUE PROPUSE EN EL "DÍA 266: PUNTOS SUSPENSIVOS..."...PON TU INSPIRACIÓN A SOÑAR Y ENVÍAME EL FINAL DEL CUENTO QUE COMENCÉ!!
HAZ CLICK AQUÍ

PARA MAYOR FACILIDAD PUEDES COPIAR EL CUENTO DE ESTE ENLACE: 
HAZ CLICK AQUÍ 

QUEDAN 2 DÍAS

...........................

2 comentarios:

M.G dijo...

Un lider sin liderazgo es un estorbo social y como todo estorbo solo sirbe para crear polvo. Ocupan espacio y almacenan polvo, al igual que lo hacen esos objetos de dudosa decoración que tenemos en nuestras casas.
Y al final qué hacemos con ellos al percatarnos de su nula aportación? pues lo que hacemos todos, retirarlos o eliminarlos. Ese es al final el futuro al que están destinados todos los líderes sin liderazgo. Sólo que mientras están no dejan espacio a los verdaderamente líderes válidos.
Pongámonos las pilas para detectarlos lo antes posible y obtaculizarles el espacio al que aspiran. Nos irá mucho mejor a todos.

Un Abrazo.

Docecuarentaycinco dijo...

Totalmente de acuerdo, lo malo es que no siempre es tan sencillo retirarlos... en fin, paciencia y seguir adelanate, tarde o temprano, de una u otra manera desparecerán, lo malo es miestras siguen ahí...
Un beso muy fuerte y ¡¡FELIZ LUNES!!