viernes, 19 de abril de 2013

DÍA 269: Cuatro verdades...

... bien dichas:

1. No puedes comprar el viento
2. No puedes comprar el sol
3. No puedes comprar la lluvia
4. No puedes comprar el calor

... a las que se suman cuatro verdades más:

1. No puedes comprar las nubes
2. No puedes comprar los colores
3. No puedes comprar mi alegría
4. No puedes comprar mis dolores

http://www.larepublica.es/2013/03/el-capitalismo/

Llevo poco más de dos años en mi Tierra de Acogida, una pequeña pero inmensamente potente islita caribeña. En todo este tiempo, entre otras muchas cosas, he llegado a darle significado a muchas de estas frases que hoy quiero compartir por mi también pequeña pero gran ventana...

 

...........................

¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA EN EL JUEGO QUE PROPUSE EN EL "DÍA 266: PUNTOS SUSPENSIVOS..."...PON TU INSPIRACIÓN A SOÑAR Y ENVÍAME EL FINAL DEL CUENTO QUE COMENCÉ!!

HAZ CLICK AQUÍ

6 comentarios:

Ixone dijo...

Me gusta mucho esa canción!!

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hola Ixone! A mi también, tuve hace unas semanas la oportunidad de verla en un ambiente diferente, en la inauguración de una Feria Internacional de Arte y Salud en la que participé como ponente, a pantalla grande, en un salón de conferencias sobrio pero acogedor, con todas las banderas de Latinoamérica y lleno de gente con el corazón encogido y realmente fue una experiencia preciosa.

Me alegra muchisimo que te guste.

Un BESAZO ENORME.

Mr. M dijo...

Te dejo otra verdad, que no por muy repetida, deja de ser eso, verdad.

No puedes comprar el amor.

Docecuarentaycinco dijo...

Así es Mr. M, totalmente de acuedo.
Existen unas cuantas verdades más... pero en este caso no quería salirme de la letra musical ;).
¡Que tengas un día maravilloso!

M.G dijo...

Durante el tiempo que llevas escribiendo en tu blog has ido poniendo muchos trocitos de paisajes, vidas y costumbres sobre ese rincón de tierra a la que llamas Tierra de Acogida. Siempre me ha dado la impresión que además de ser un rincón de la tierra precioso, es muy variopinto. En la variedad dicen que está la riqueza, aunque no la matereial, y por lo que he percibido hasta ahora así lo es. Veo riqueza en todos los aspectos humanos y también observo que de ellos te has ido nutriendo. Tengo la sensación de que eres, lo que yo llamo, "persona esponja" y por medio de tu deseo de compartir, a nosotros también nos enriqueces.

Muchas gracias y creo que en algún momento te harán Embajadora de Honor de ese precioso país, por la tarea que vas realizando a través de la red con esa tu tierra de acogida.

Feliz fin de semana.

Docecuarentaycinco dijo...

Hola M.G., la verdad es que me has dejado sin palabras... son tan bonitas las que tu has dicho que ahora mismo no se qué más decir que ¡gracias!.
La verdad es que aquí estoy aprendiendo muchisimas cosas, sin límites, también (como en cualquier sitio del mundo imagino)existen lados oscuros... esos son los lados que me indignan enormemente pues aquí hay tanta riqueza de, como bien dices, lo no material, que ver que a veces echan por la borda tantas cosas buenas me irrita enormemente.
En cuanto a "ser esponja" creo que lo "llevo de serie", siempre he tenido los ojos muy abiertos, hacia dentro y hacia fuera. No entiendo otra manera de vivir la vida mas que viviendola al máximo... hacerlo de otra manera no tendía sentido.
En cuanto a compartir, no tengo la menor duda de que eso nos enriquece a todos. Salir de mirar solo nuestro propio ombligo, dejar de pensar en verdades absolutas e individuales, rompae rutinas que nso arrastran hacia lugares donde la reflexión y pararnos a ver el mundo nuestro y el de los demás... esto solo puede traer cosas buenas.
Gracias a vosotros, a tí por estar siempre ahí. Incondicional.
En cuanto a ser embajadora de honor... creo que cada uno de nosotos lo somos, siempre que deseemos serlo, lo importante es vivir y tabajar la vida como embajadores de la misma, todos somos embajadores de vida, pues cada día estoy más convencida de que las fronteras no existen y que todo lo bueno que hagamos donde estemos cada uno de nosotros puede llegar a repercutir en cualquier persona del planeta. Todos somos uno, vivimos interconectados... aunque nos cueste creerlo ;).
Muchas gracias una vez más por tus palabras, me han aportado alegría y satisfacción.
Un beso ENORME, que tengas también un MARAVILLOSO FIN DE SEMANA.