martes, 27 de enero de 2015

DÍA 776: Acordarse de Santa Bárbara cuando el cielo se desploma

Así es compañeros y compañeras... no podría contabilizar la de veces que he escuchado (y dicho, imposible negarlo) lanzar a alguien la famosa sentencia de "acordarse de Santa Bárbara cuando truena".

Nuestro rico lenguaje es así de sutil, simbólico, certero y preciso.

De siempre me han gustado los refranes y conocer su significa oculto. Descifrar lo intrínseco de lo que a primera vista parece una simple oración, desde bien pequeña me atrapa y obnubila (recuerdo disponer en mi infancia de un bonito libro en cuya portada aparecía Don Quijote y Sancho Panza y donde se recogían de una manera ordenada y atractiva un sinfín de refranes en castellano, creo recordar que cada uno de ellos con una breve explicación sobre el mismo). Sin duda uno de mis libros de cabecera infantiles. Rarita que es una, qué le vamos a hacer.

http://spainatm.com/wp-content/uploads/2014/02/Don-Quijote.jpg
El caso es que os cuento hoy todo este rollo rocambolesco y aparentemente sin sentido porque no dejo de rumiar en mi cabeza la famosa expresión "eres peor que un dolor de muelas"... acompañada por un pie a final de la página de mi pensamiento (del ya reiterativo en este día 776) "acordarse de Santa Bárbara cuando truena".

En definitiva, que hoy os escribo maltrecha y dolorida. La bienvenida a Tierra de Acogida ha sido de lo más inesperada y me ha traído un espectacular, y al mismo tiempo esperpéntico, dolor e infección de muelas que hizo acto de presencia ayer en la mañana y que fue cogiendo confianza y fuerza durante el lunes hasta llegar al punto en el que hoy, muy a mi pesar, he tenido que modificar agenda para ir con urgencia a uno de esos profesionales de la salud que poca gente adora... menos cuando le quitan el dolor dental (aunque esa ausencia de dolor dura poco, tan solo dura del trayecto de la silla de operación al mostrador de pago...).

Así pues queridísimos lectores tras la pantalla, me despido hoy escribiendo esto a las 7:00am de un martes de regreso que ha comenzado eterno... esperando con ansia que llegue la hora de oficina para llamar con urgencia al querido salvador... al mago de mascarilla y silla tumbada, al genio de aparatos de tortura cuyo ruido chirriante haría estremecerse al mismísimo Belcebú... y se que no me equivoco si digo que, en estas mismas circunstancias, cualquiera de nosotros habríamos firmado al final de la hoja ofreciendo nuestra alma con tal de que ese dolor insufrible se desvaneciera por arte de magia... o de billetera.


...................

Recuerda que hasta el 16 de febrero de 2015 estamos en pleno juego creativo celebrando las 100.000 visitas de 12:45pm. 

Si todavía no te has animado y te apetece poner a prueba tu creatividad más profunda y divertida, te animo a que visites la salida del DÍA 771: Las 100.000 (Parte III).

¡¡ANÍMATE SERÁ DIVERTIDO Y TE AYUDARÁ A DESCUBRIR UNA CREATIVIDAD QUE CREÍAS OCULTA!!

¡¡SEGUIMOS ADELANTE EN 12:45PM, JUNTOS Y ADELANTE SIEMPRE!!

.........................

No hay comentarios: