UN DÍA ESPECIAL
Amaneció un hermoso día, cuando abrí los ojos, una luz preciosa iluminaba mi cuarto. Me levanté con una sensación de que la
vida hoy me contaría algo muy especial, compartiría
conmigo algo que necesitaba entender,
¿por qué no? me dije, ¿sería sobre la amistad?,
siempre he tenido dificultad en
comprender su significado en nuestra cultura.
Después de desayunar me dispuse a dar un
paseo por la playa, me encanta pasear descalza por la arena, no había nadie, me
sentía feliz, a mi mente vino la voz de mi madre llamándome pichurri, mis pensamientos volaban en libertad, cuando, de repente, oí una voz.
¿Quién será? – me pregunté.
No era capaz de ver a nadie, pero estaba
segura que había escuchado algo, me
pareció que procedía del mar.
Un susurro, esta vez no había duda, la voz
venía directa del océano.
¿Quién
eres? – pregunté.
¿No
me reconoces? – respondió con amor.
Su voz me era familiar, cálida, dulce,
infantil, me hipnotizaba, me recordaba sueños, juegos, la chilindrina.
Soy
tu niña interior – al fin me dijo.
Quiero
que no te olvides de que existo y quiero que seas feliz – susurró.
Me agaché para tocar el agua, una lágrima húmeda corrió por mi mejilla, como un manantial se fusionó con él, una
inmensa felicidad corrió por mis venas.
Realmente
fue un día muy especial.
........................
Olga ha logrado usar con éxito 20 de los términos propuestos. Solo quedó en el tintero burriato... ¡todo un logro y todo belleza y sentimiento esta bonita composición!.
Una vez más os comento que la elección del vídeo que acompaña al maravilloso relato "Un día muy especial" de Olga, es personal (no así la fotografía que Olga muy amablemente la escogió para acompañar a su creación), espero que a nuestra escritora del día no le importe la elección audiovisual.
Una vez más os comento que la elección del vídeo que acompaña al maravilloso relato "Un día muy especial" de Olga, es personal (no así la fotografía que Olga muy amablemente la escogió para acompañar a su creación), espero que a nuestra escritora del día no le importe la elección audiovisual.
Todo lo contrario, me ha encantado!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, que tengas un bonito día.
Precioso y emotivo relato. Me ha gustado mucho ,Olga, y soy de tu opinión. Jamás deberíamos olvidarnos del niño que tenemos dentro, todo nos iría mejor.
ResponderEliminarRespecto a la palabra que nos dejó M.G, "burriato", yo la descubrí cuando estuve cuidando a un señor que era oriundo de Zamora(España). Una tarde estando con él en un parque en el que estaban jugando unos niños a la pelota, en un momento se les escapó y vino a pararse contra sus piés. Se acercó un niño a recogerla diciendo "perdone usted, señor".
Este señor, un poco contrariado, balbuceó:"¡burriatos!". Le pregunté qué significaba y me dijo que cómo no lo sabía, que eso son los niños que incordian aunque este era educado. Así que según él, burriato es niño que incordia pero majo, al fin y al cabo, algo así como "los locos bajitos de Serrat".
Un beso.
Ama.
Muchas gracias por la aclaración, estuve buscando la palabra en internet pero no hubo manera de encontrarla.
ResponderEliminarY me alegra que te haya gustado, la verdad es que es mi primer relato, hasta ahora solo había escrito reflexiones, un beso muy fuerte
Queridas Olga y Ama, muchas gracias a ambas por atreveros a lanzaros a la aventura del reto. Ambas lo habéis superado con un arte imponente... para descubrir el de Ama hay que esperar un poquito más, pero ya hago este adelanto para poneros en sobre aviso ;).
ResponderEliminarUn beso ENORME y gracias, de corazón, por estar siempre ahí, al otro lado de pantalla y ami lado en este viaje.
¡¡FELIZ DIA!!